miércoles, 10 de diciembre de 2014

Apps in cars en FICOD


La semana pasada tenía idea de pasarme por FICOD 2-3 días, y al final entre unos líos y otros, me pasé únicamente el primer día.


Estuve en la charla de Apps in cars que la verdad es que me pareció muy interesante para ver las alternativas que saltan al mercado con la conectividad en el coche.

Estuvieron desglosando el Estudio de coches conectados de IAB Spain (muy muy completo y sin desperdicio).

Nos comentaron los diferentes SO que están saliendo para coches como son:
Lo que sí que nos dimos cuenta los asistentes es que el mercado está muy fragmentado. Hay 11 stores más además de Google Play y App Store, pero como casi siempre, Mercedes, BMW, marcas alemanas siguen llevando la cabeza de la vanguardia

Comenzaron a hablar de como Gamificar las experiencias en el coche, por ejemplo, una app que premia tu conducción deportiva que al final cambio a una app que premia tu conducción responsable.

Sobre el tipo de apps que hay en los stores, predominan las inCar Apps en torno al 62% frente a las 37,70% están los smartphone.

Luego vimos como se dividían las aplicaciones en:
  • 88% sociales
  • 58% lúdicas
  • 17% consultivas
  • 17% funcionales
Me surgió la duda de como Firefox OS va a evolucionar en este sentido para los coches.

El rey será la voz y hay unas previsiones de crecimiento en el sector del 300% en los próximos 5 años, sobre todo alto margen de crecimiento de Apps Sociales y Lúdicas para Coches teniendo en cuenta también el final del roaming europeo en 2015

Otra de las conclusiones con las que me quedé, es que se valora más tener internet en el hotel que el desayuno incluído y se valora más tener internet en el coche que en las gafas o relojes que tanto se habla en estos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario